¿POR QUE UN CRISTIANO NO DEBE PARTICIPAR DE LA FIESTA LLAMADA HALLOWEEN?

La Biblia rechaza toda práctica, fiesta o que participemos en cualquier cosa que nos enseña el miedo, la muerte, el terror y la violencia.  Veamos qué dice el Creador del cielo, la tierra y el que te creó a tí y a mí, nuestro Padre Celestial y que lo encontramos en el libro que tiene sus palabras - La Biblia.


En el libro de Deuteronomio 18:10-12a Dios dijo:

”Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.  porque es abominación para con jehová cualquiera que hace estas cosas…”. La adivinación como lectura de las cartas, lectura de las manos, adivinar tu  futuro y el consultar a los muertos como el consultar a los espíritus o ir a santeros o espiritistas; la Palabra de Dios - La  Biblia bien claro dice que es “abominación” que significa  “asqueroso - detestable” para Dios.

El libro de los Salmo 4:8 dice:

 “En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, Jehová, me haces vivir confiado”. Aun en los momentos del sueño, cuando no tienes control de lo que pasa a tu alrededor, Jehova - Dios quiere que estés seguro y confiado. En nuestro Padre Celestial no cabe el miedo.

Salmo 27:1 dice:

”Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?   Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”. Bajo la presencia de Dios, estamos seguros y confiados.

Salmo 56:3.

”En el día que temo,  Yo en ti confío”. Solo Jehová-Dios es el que causa seguridad y felicidad cuando confiamos en él. Sin embargo, si estamos lejos de Dios, es como dejar abierta una puerta para que entren cosas feas.

En el libro 1 Juan 4:8 dice:

El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor”. Dios nos ama tanto, ¿cómo puede querer que vayas a fiestas contrarias al amor? Una  persona que te ama, no te asusta ni se siente contento por hacerlo.  Al único que le gusta que tu vayas a fiestas que te quieren dar terror y te asusten con cosas que representan la muerte,  es el enemigo de las almas, Satanás. ¡No te dejes engañar!

En el libro de 2 Corintios 11:14 dice:

Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. ¿Cómo es esto? ¿El que se disfraza es Satanás, el enemigo de tu alma y quiere que te pierdas? No sigas sus deseos, él quiere que lo imites y te disfraces. Cristo quiere que seamos luz y genuinos. Nada de engaño.

En el libro Juan 8:14 dice:

”Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira”. Jesús mismo hablo del enemigo de nuestras almas y bien claro dijo que era el “Padre de toda mentira”. Si te dicen que Halloween es bueno, es una mentira. Aun si te vistes de algo bonito como un ángel, estás dentro de la fiesta del enemigo que quiere dañar todo lo maravilloso que Dios quiere para ti.

En el libro Juan 14:6 dice:

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí”. Sí, Jesús dijo que era el único camino al Padre. No hay intermediarios. También dijo que era “la verdad”. No hay comunión entre Dios y todo lo que muestra tinieblas, maldad, temor o miedo.

En el libro de Eclesiastés 12:13 dice:

”El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre”.  Todo lo que hemos discutido son mandatos de parte de Dios que se encuentra en su Palabra o la Biblia, UN VERDADERO CRISTIANO, ES OBEDIENTE A SU SEÑOR.

 

 

 

 

Iglesia Cristiana Misionera de Sierra Bayamón
http://www.icmbay.org
Obedientes al mandato del Señor Jesucristo:
 “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.” Marcos 16:15.